Escuela de Taekwondo de la UAS abre sus puertas a niños y jóvenes

Itzel Manjarrez es la encargada de la escuela

Por Abizaid Aispuro

Escuela de Taekwondo de la UAS abre sus puertas a niños y jóvenes UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Dirección General de Deportes, abre sus espacios y pone a disposición de los interesados la Escuela Deportiva Águilas de Taekwondo, para niños y jóvenes en edades de los 6 a los 16 años que estará comandada e impartida por la deportista olímpica Itzel Manjarrez Bastidas.


La destacada taekwondoína sinaloense invitó a interesados en practicar esta disciplina inscribirse, y destacó que el deporte estimula en los jóvenes la iniciativa, mejora la autoestima, fomenta la disciplina y canalizan de mejor manera la irritación.



“Pueden acudir a inscribirse o pedir más información a la Dirección de Deportes en el Polideportivo UAS; el costo es de solo 400 pesos, está muy accesible e inscripción 200”, detalló.



De la importancia de practicar el taekwondo, Manjarrez Bastidas mencionó que es un arte marcial que data de la antigüedad, además de ser un deporte de respeto y disciplina, a través del cual los jóvenes trabajan el espíritu competitivo y el autoconcepto positivo.



“Donde lo imposible es posible ya que los ayuda a luchar, atacar y canalizar aquello que nos afecta como individuos, como el sedentarismo, el uso de videojuegos, adicciones, olvidando toda aquella dificultad que se tenga para enfocarlo positivamente”, explicó. 



Entre los requisitos para formar parte de la Escuela de Taekwondo está presentar una fotografía tamaño infantil, certificado médico emitido por la Dirección de Deportes, realizar el pago de la inscripción y mensualidad.



Los horarios de las prácticas son de 10 a 11 de la mañana y de 5 a 6 de la tarde de lunes a viernes para alumnos de 10 a 15 años; para los más pequeños de 6 a 9 años, los días lunes, miércoles y viernes de 4 a 5 de la tarde, en el dojo de taekwondo en Ciudad Universitaria.



Para finalizar, la deportista olímpica con 20 años de experiencia en esta disciplina, agradeció al Rector, doctor Jesús Madueña Molina por esta oportunidad y sobre todo por el apoyo que brinda al deporte universitario con instalaciones de primer nivel; así mismo reconoció al director de Deportes UAS, doctor Gilberto Berrelleza su participación para hacer posible este proyecto.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes