Verificar fuentes y no difundir información falsa: Protección Civil

Ante la difusión de videos viejos, llama protección civil a no creer todo lo que se ve en redes sociales.

Por Alexa Niebla

Verificar fuentes y no difundir información falsa: Protección Civil TVP

Autoridades de Protección Civil llaman a la población a estar al pendiente de la redes oficiales de CONAGUA, Protección Civil o medios de comunicación verificados y no difundir información falsa.

Tras la difusión de un video a través de redes sociales de la supuesta llegada de un huracán al estado de Sinaloa que preocupó a la ciudadanía, el Director de Protección Civil de la Capital, Jesús Bill Mendoza, aclaró que dicho video pertenece al huracán Pamela, mismo sistema climatológico que ocurrió el año pasado en 2021.

En ese sentido, reiteró el hacer caso omiso a información que no sea proporcionada por medios verificados, además de abstenerse a compartir hechos sin estar confirmados por las autoridades expertas en la materia.

"En su momento, claro, en su momento si fue un alertamiento, pero crea confusión... a que los ciudadanos se mantengan informados a través de los medios oficiales, como lo es protección civil, como lo es CONAGUA, los medios informativos también que son verificables, los cuales te den información real, a tiempo y verificada", expresó.

Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes