Invita secretario Aarón Grageda a diputados locales y federales a ser Aliados de la Educación

El objetivo, detalló, es fortalecer con su asistencia a los centros educativos, una estrategia de atención directa y cercana que haga sentir seguros a los alumnos, docentes y padres de familia

Por Susana Arana

Invita secretario Aarón Grageda a diputados locales y federales a ser Aliados de la Educación TVP

 Unir esfuerzos por el sistema educativo sonorense y consolidar a las escuelas de educación básica como un territorio común que beneficie a niñas, niños, jóvenes y comunidad en general, fue el llamado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a los integrantes del Poder Legislativo, estatal y federal.


El titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante, sostuvo un encuentro con legisladores de las diferentes bancadas del Congreso del Estado, a quienes invitó a ser Aliados de la Educación durante este regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2022-2023


Grageda Bustamante reconoció que los legisladores han sido impulsores de una serie de iniciativas en beneficio del sistema educativo, de ahí el interés del Gobierno de Sonora y de la SEC de que participen en alguna de las ceremonias de inicio de ciclo escolar que se realizarán en las escuelas de sus distritos.


“Queremos que estén con nosotros en las puertas de los planteles, acompañados de los delegados regionales de la SEC, recibiendo a los alumnos, para ayudar con la actitud positiva que se requiere, a darles seguridad de que en las escuelas van a estar bien”, enfatizó.


El funcionario estatal y los legisladores que asistieron a la reunión intercambiaron puntos de vista, opiniones y recomendaciones sobre las principales acciones a implementar en los planteles.


Al respecto, el secretario de Educación y Cultura mencionó que de sumarse como Aliados de la Educación, contribuirán también a la consolidación del programa Reactiva tu Escuela, que fomenta actividades sobre ecología, deporte, seguridad y participación social.


Añadió que se trabaja en coordinación con jefes de sector, supervisores escolares y representantes sindicales para hacer del arranque del ciclo una momento memorable para las familias sonorenses tras el periodo de confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19.


Desde el primer día de clases presenciales se entregarán balones de fútbol, árboles para reforestar y toallitas desinfectantes para mantener los protocolos de salud y que las escuelas sigan siendo uno de los espacios públicos más seguros para la convivencia de niñas, niños y jóvenes.

Más en Sonora

Más en Sonora

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes