Sedesson entrega 138 paquetes escolares y mil 213 tarjetas bancarias de programas sociales

La Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) hizo entrega de apoyos sociales en las comunidades de Basiroa, San Ignacio Río Muerto y Ciudad Obregón

Por Susana Arana

Sedesson entrega 138 paquetes escolares y mil 213 tarjetas bancarias de programas sociales TVP


El equipo de Atención y Gestión Ciudadana de Sedesson acudió a la localidad de Basiroa, en el municipio de Álamos, para hacer entrega de 65 paquetes escolares para las niñas y niños que estudian primaria. Esto, como una respuesta a la petición que hicieron de manera directa madres de familia que se acercaron a Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social de Sonora.


En San Ignacio Rio Muerto, la secretaria Briceño Zuloaga y Patricia Duarte Franco, directora de Programas Sociales de la dependencia, entregaron 155 tarjetas bancarias a las personas beneficiarias de Mano con Mano y Cuidar a Quienes Cuidan.


“Que ustedes sepan que hay un compromiso real y social de llegar a quienes, como había dicho el gobernador, a quienes históricamente no había llegado y no les había tocado. Habían pasado gobiernos con sus cúpulas y no habían llegado directamente a la gente, como han mostrado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfonso Durazo”, dijo.


En el evento estuvieron Abel González Ambríz, presidente municipal de San Ignacio Río Muerto; Eli Chávez Miranda, comisario ejidal; Judith Guadalupe González Torres, sindica municipal; Berta Alicia Moreno Félix, beneficiaria de Mano con Mano; Rubicele Valencia García, beneficiaria de Cuidar a quienes Cuidan.


Posteriormente, en el Centro de Readaptación Social de Cajeme, entregaron 73 paquetes de útiles escolares a las mujeres que son madres y están privadas de su libertad; una gestión realizada por Mara Romero, coordinadora del proyecto cultural La Letra Escarlata y CEA Justicia Social. Estuvieron presentes Ramón Coronado Flores, director del Cereso de ciudad Obregón y Yasmín Carrasco Mendívil, encargada del área educativa, así como Irma Lorenia Padilla Sosa, directora del ballet folclórico Tetabiakte.


Anteriormente, en Ciudad Obregón, fueron 324 personas las que recibieron su tarjeta a través de la cual les depositarán su apoyo de dos mil pesos bimensuales.


Mientras que en Benito Juárez fueron 231 personas que recibieron sus tarjetas y en Huatabampo se entregaron 503 tarjetas.

Más en Sonora

Más en Sonora

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes