Nosotros no torturamos dice Alejandro Encinas


Al defender informe del caso Ayotzinapa
Nosotros no torturamos dice Alejandro Encinas
TVP

Por Lupita Camacho

viernes, 26 de agosto de 2022 10:27

No es lo mismo el informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa al de la llamada “verdad histórica” que se elaboró en el sexenio anterior dijo el Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB  Alejandro Encinas.

En la conferencia mañanera dijo que en el informe se muestra los testimonios y colaboración de 115 personas involucradas, señaló que en este informe  se contó con el apoyo y asesoría de un Comité Científico Asesor y de un Grupo Interdisciplinario.

Destacó que la verdad histórica señala que los normalistas iban a boicotear el informe de la presidenta del DIF en Iguala, cosa que no fue así, ya que su llegada  fue en el momento en el que ya había concluido este evento.

Alejandro Encinas dijo que se han realizado 105 acciones de búsqueda de campo, 711 días de búsqueda  en 7 municipios de Guerrero, han acreditado como en todo momento las autoridades hicieron el seguimiento de las acciones de los estudiantes quienes eran monitoreados desde días previos por las movilizaciones que se iban a realizar el 2 de octubre en la Ciudad de México y cómo estuvieron al tanto de su salida de la escuela normal su llegada Iguala.

Informó que los estudiantes fueron objeto de una labor cruente de desaparición y que el entonces Alcalde de Iguala  José Luis Abarca, e integrantes de Guerreros Unidos en coalición con otras autoridades dieron la orden de desaparecerlos.

Se están tratando de ubicar los sitios donde presuntamente fueron depositados sus restos luego de ser asesinados, y mencionó que analizan testimonios de  que los restos los removieron a otro lugar después de la desaparición.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias