Integrantes de Somos más que 53 exigen cuentas de las auditorias al ISSSTESIN

Emma Guadalupe Félix Rivera, reiteró el compromiso de esclarecer el uso, administración y la aplicación del recurso

Por Jazmín Tapia

Integrantes de Somos más que 53 exigen cuentas de las auditorias al ISSSTESIN TVP

En el transcurso de esta semana integrantes de la asociación “Somos más que 53”, solicitaron atención de la Auditoría Superior del Estado para conocer el estado que presentan las auditorías del Issstesin y los Fideicomisos de los Trabajadores. 

Emma Guadalupe Félix Rivera, reiteró el compromiso de esclarecer el uso, administración y la aplicación del recurso que se le dio a este fondo de vivienda correspondiente al periodo 2012 al 2016, al tratarse del periodo donde se advierten irregularidades.

Adelantó que en la auditoría se han derivado observaciones en cada uno de los ejercicios fiscales, de las cuales algunas han sido solventadas, además que, actualmente se tienen diversos procesos de indemnizaciones y sanciones resarcitorias. 

La titular de la ASE, sostuvo que en la institución que representa existe un estricto apego a la ley en cada uno de los casos, es así que, se trabaja de la misma forma que se hace en cada una de las auditorías, de manera responsable para otorgar transparencia en este caso a las y los maestros jubilados y pensionados sobre el uso de los recursos públicos de este Fondo.

También le puede interesar: 

Con la cobertura universal la UAS da la bienvenida a los uni... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Preparados para regresar a clases presenciales (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

¡Altos precios de la canasta básica! (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes