¡Cierran eje Federalismo por socavón!


La JAPAC ya se encuentra trabajando en la reparación de la vialidad, se pretende ser concluida el mismo día de hoy.
¡Cierran eje Federalismo por socavón!
TVP

Por Alexa Niebla

viernes, 26 de agosto de 2022 13:40

La mañana del viernes en Culiacán, se localizó otro socavón de aproximadamente 3 metros de profundidad, por la avenida Federalismo frente al Country Club, al respecto, el Gerente General de la Junta municipal de agua potable y alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura, expresó que está ubicado en uno de los tramos más críticos del emisor Rubí, pues tiene tuberías que pertenecen a un trabajo instalado hace aproximadamente 60 años.

Higuera Laura, precisó que se ha sustituido aproximadamente la mitad del emisor Rubí, sin embargo se encuentran aún 3 tramos en situación crítica. Mientras tanto, aseguró que la obra de reparación debería darse por concluida el día de hoy viernes, si es que las condiciones del clima lo permiten.

“Si si es la combinación de muchos aspectos, por un lado la antigüedad de la tubería, esta es una tubería que tiene alrededor de 60 años que fue instalada, es un conector el rubí que tiene mas de 6 kilómetros de longitud, nace en el malecón niños héroes y termina acá en el rio a la altura del aeropuerto”, expresó.

Por otra parte recalcó que el costo de la obra, será cubierta por recursos de la JAPAC y se necesitara una inversión mínima, ya que tienen en existencia la tubería necesaria.

“Ustedes saben que nos ha dado muchos problemas, desde hace 10 años ha ido tronando, y en la medida de las posibilidades hemos ido haciendo las reparaciones  y las construcciones a como nos ha permitido la suficiencia financiera de la junta”, dijo.

Mientras tanto, permanecerá cerrado el eje Federalismo en el tramo que comprende del boulevard Manuel M. Zambada hasta la avenida República, por lo que las autoridades desde la Unidad de vialidad recomienda a la población en general, tomar sus precauciones y seguir las siguientes vialidades alternas:

- Los que van por la Federalismo de oriente a poniente, pueden tomar la avenida República al norte, y posteriormente ingresar al Pedro Infante.

- Los que circulan por el Federalismo de poniente a oriente, podrán tomar la Manuel M. Zambada con dirección al norte.

- Los que vienen por el Zapata deberán evitar tomar el Federalismo y seguir de frente para ingresar al boulevard Pedro Infante.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias