6 denuncias por "Montachoques", 2 ya tienen orden de aprehensión


FGE aclaró que los supuestos montachoques detenidos el pasado jueves, fueron por faltas administrativas.
6 denuncias por "Montachoques", 2 ya tienen orden de aprehensión
TVP

Por Alexa Niebla

viernes, 26 de agosto de 2022 13:46

La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, aclaró que los presuntos “montachoques”, retenidos por la Policía Estatal Preventiva no fueron puestos a disposición del Ministerio Público por algún delito en flagrancia, sino por faltas administrativas y ante el Juez de Barandilla.


Precisó que, si bien en algunos medios se maneja la versión de que había flagrancia en cuanto a que llevaban a una mujer secuestrada y a su bebé a sacar dinero a un cajero, esto no se reportó por ninguna autoridad oficial, que, si los retuvo por faltas administrativas, así como tampoco se tuvo denuncia alguna en ese sentido.


El pasado 24 de agosto la Policía Estatal Preventiva aseguró un vehículo y cuatro personas, quienes quedaron a disposición del Juez de Barandilla de Culiacán, al estar presuntamente están relacionados con esta nueva modalidad de extorsión denominada “montachoques” con la que simulan un choque y obligan a la víctima a darles dinero a cambio de no hacerles daño.


Hasta este jueves, se habían recibido seis denuncias contra “montachoques”, de las cuales se ejecutaron dos órdenes de aprehensión y ya se encuentran a disposición del Juez de Control.
La Fiscalía General del Estado seguirá buscando a quienes hayan sido víctimas de este grupo en espera de que acudan a denunciar y presentar sus testimonios.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias