Viene AMLO para impulsar "Internet para todos" en Sinaloa


El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador acudió este domingo a Mazatlán para impulsar en la región noroeste el programa de "Internet para todos" en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.
Viene AMLO para impulsar "Internet para todos" en Sinaloa
TVP

Por Victor Romero

domingo, 28 de agosto de 2022 15:12

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador estuvo este domingo en Mazatlán para impulsar el programa denominado Iluminando y comunicando a la región noroeste con “Internet para todos” el cual contempla llevar el servicio de conexión a todos los lugares en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.


En el evento realizado en la planta termoeléctrica de Mazatlán “José Aceves Pozos” el ejecutivo federal fue acompañado por el director general de la CFE Manuel Bartlet, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya y funcionarios federales de la comisión.


En su discurso, el presidente aseguró que la intención es llegar hasta la comunidades mas alejadas con el servicio de Internet y de esta manera lograr una revolución en las conciencias y mejorar el desarrollo de las nuevas generaciones.


Este evento estuvo enfocado en la región noroeste del país que contempla los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinalo, se instalarán 119 antenas beneficiando a 297 mil personas de las cuales se desprenden 91 mil de nuestra entidad desde Ahome hasta Escuinapa.


El responsable técnico del proyecto, Benjamín Ibarra Soto y el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, aseguraron que la misión es llegar hasta el ultimo rincón y para ello trabajan en conjunto la CFE y la SEDENA. La intención es dotar de tecnología de Internet y telefonía móvil en todo el territorio nacional, en algunos puntos públicos de manera gratuita y en telefonía se cuenta con paquetes muy accesibles en planes semanales, mensuales o anuales.


También te puede interesar: 

Firma convenio SEMUJERES y el Ayuntamiento de Mazatlán

Con el regreso a clases, aumenta la violencia en los hogares: CAVI Mazatlán

No está confirmado que cuerpo encontrado sea de Cristal Vázquez “Chulis”

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias