A México no le ha ido mal ante inflación asegura AMLO


No hay aumento de combustibles, no hay aumento en costo de energía eléctrica y el salario mínimo ha aumentado en un 70 por ciento en los últimos 4 años, aseguró el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
A México no le ha ido mal ante inflación asegura AMLO
TVP

Por Victor Romero

domingo, 28 de agosto de 2022 15:22

México se encuentra entre los países con menos endeudamiento en el mundo y esto se ha logrado a base de combatir la corrupción lo que le ha permitido al país utilizar todo ese dinero que se robaban gobierno neoliberales para rescatar las dos empresas que pretendía privatizar y que lograron salvarse, esto al referirse a PEMEX y a la CFE.


Dijo que se han invertido más de 40 mil millones de pesos en la rehabilitación de 6 refinerías, mismas que hoy en día han logrado mejorar su capacidad de producción de un 30 a un 65 por ciento.


Aseguró que el combustible en México no ha subido, ni la gasolina, ni el diésel y tampoco la luz ya que nuestro país es uno de los países con menos inflación en el sector energético con un 0.6.


En cuanto al salario mínimo lamentó que los gobierno anteriores lo hayan colocado por debajo de países con menos desarrollo como Ecuador y Guatemala por citar algunos ejemplos, sin embargo asegura que ha estado trabajando para revertir esta situación y como prueba declaró que en los últimos 4 años se ha logrado incrementar en un 70 por ciento el salario mínimo en México y seguir subiendo aseguró.


También te puede interesar: 

Firma convenio SEMUJERES y el Ayuntamiento de Mazatlán

Con el regreso a clases, aumenta la violencia en los hogares: CAVI Mazatlán

No está confirmado que cuerpo encontrado sea de Cristal Vázquez “Chulis”

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias