Un caso más confirmado de viruela del mono en Sinaloa


Suman 2 en Mazatlán y 2 en Culiacán que se encuentran sospechosos
Un caso más confirmado de viruela del mono en Sinaloa
TVP

Por Angel Limón Limón

lunes, 29 de agosto de 2022 12:27

Se confirma un caso más positivo de viruela del mono en Sinaloa, así lo dio a conocer el Secretario de Salud en la entidad, Cuitláhuac González Galindo,  informó que se tienen dos sospechosos más en Culiacán y dos en Mazatlán

Dijo que el nuevo caso sospechoso se encuentra en el municipio de Mazatlán y con este serían tres los pacientes confirmados con esta enfermedad.

González Galindo puntualizó que los dos casos anteriores ya salieron del proceso de la enfermedad de viruela del mono, solo se mantiene activo el que se confirmó el día de ayer mediante los estudios de laboratorio realizados al paciente, las recomendaciones de mantener los protocolos de higiene entre la sociedad continúan desde el sector salud.

Recordó que los síntomas de la viruela símica duran de 2 a 4 semanas, la infección puede dividirse en dos periodos: el periodo de invasión (dura entre 0 y 5 días), caracterizado por fiebre, dolor de cabeza intenso, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, dolores musculares y falta de energía.

La erupción cutánea suele comenzar de 1 a 3 días después de la aparición de la fiebre y tiende a concentrarse sobre todo en la cara y las extremidades en lugar de en el tronco. También se ven afectadas las mucosas orales, los genitales y las conjuntivas, así como la córnea.

En casos graves, las lesiones pueden unirse y hacer que se desprendan grandes secciones de piel.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias