Solo el 50% de la flota camaronera se prepara para la próxima temporada


La unión de armadores aseguró que solo el 50% de a flota pesquera de camarón saldrá al primer viaje de capturas en el próximo ciclo que esta por iniciar en Septiembre.
Solo el 50% de la flota camaronera se prepara para la próxima temporada
TVP

Por Victor Romero

lunes, 29 de agosto de 2022 12:37

Conforme se acerca el inicio de la temporada de pesca de camarón en altamar, los armadores han empezado a avituallar sus embarcaciones.


Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, dijo que aun siguen a la espera de que las autoridades federales definan la fecha para el levantamiento de la veda.


Los adelantos del Instituto Nacional de Pesca en cuanto a los muestreos indican que podría haber un repunte en la producción y tallas del camarón azul.


A pesar de esto serán pocas las embarcaciones que se hagan a la mar en la próxima temporada debido a la difícil situación que atraviesa el sector y la falta de apoyos en el combustible, el líder de los armadores aseguro que se estima que para el primer viaje salga un numero similar de barcos a la pesca, alrededor de un 50 por ciento.


En cuanto a las labores de inspección y vigilancia se siguen realizando con recursos limitados pero valoran el esfuerzo que se está haciendo especialmente en esta temporada de veda donde hasta el momento no han tenido reportes sobre detenciones por pesca ilegal de camarón en altamar.

También te puede interesar: 

4 unidades de generación de energía hidroeléctrica en presas Santa María y Picachos

A México no le ha ido mal ante inflación asegura AMLO

No está confirmado que cuerpo encontrado sea de Cristal Vázquez “Chulis”


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias