Es una fecha de tristeza y de reclamo para las autoridades

El Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada

Por Lupita Camacho

Es una  fecha  de tristeza y de reclamo para las autoridades TVP

En el marco del  Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada que se conmemora este 30 de agosto, el Colectivo de Voces Unidas por la Vida y la Dignidad Humana hizo un pronunciamiento en el Kiosko de catedral.

Alma Rosa Rojo Medina integrante del colectivo y quien tiene un hermano desaparecido desde el  4 julio del  2009  dijo que esta fecha es de tristeza y de reclamo para las autoridades.


Pidió a la Fiscal Sara Bruna Quiñonez que se dote de personal calificado y que trabajen para que en verdad busques a sus familiares. 

Alma Rosa Rojo Medina señala que ha faltado mucha voluntad.

Comentó que el Colectivo ha detectado muchos lugares de probable fosas clandestinas y no los han abierto porque  no hay centro donde resguardar los restos ahora se habla de un centro de resguardo temporal e identificación humana. 


Cuando quieren ser escuchadas y vistas por las autoridades no hay nada que detenga a los diferentes colectivos de búsqueda y para ello está la marcha que realizaban por la Álvaro Obregón personas que pedían a las autoridades dar con el paradero de sus familiares, esta marcha la realizaron en plena lluvia sin que eso fuera impedimento. 


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes