Es una fecha de tristeza y de reclamo para las autoridades


El Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada
Es una  fecha  de tristeza y de reclamo para las autoridades
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 30 de agosto de 2022 12:11

En el marco del  Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada que se conmemora este 30 de agosto, el Colectivo de Voces Unidas por la Vida y la Dignidad Humana hizo un pronunciamiento en el Kiosko de catedral.

Alma Rosa Rojo Medina integrante del colectivo y quien tiene un hermano desaparecido desde el  4 julio del  2009  dijo que esta fecha es de tristeza y de reclamo para las autoridades.


Pidió a la Fiscal Sara Bruna Quiñonez que se dote de personal calificado y que trabajen para que en verdad busques a sus familiares. 

Alma Rosa Rojo Medina señala que ha faltado mucha voluntad.

Comentó que el Colectivo ha detectado muchos lugares de probable fosas clandestinas y no los han abierto porque  no hay centro donde resguardar los restos ahora se habla de un centro de resguardo temporal e identificación humana. 


Cuando quieren ser escuchadas y vistas por las autoridades no hay nada que detenga a los diferentes colectivos de búsqueda y para ello está la marcha que realizaban por la Álvaro Obregón personas que pedían a las autoridades dar con el paradero de sus familiares, esta marcha la realizaron en plena lluvia sin que eso fuera impedimento. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias