Existe un desabasto de medicamentos en la clínica del ISSSTE


En promedio, semanalmente el desabasto es de un 8%.
Existe un desabasto de medicamentos en la clínica del ISSSTE
TVP

Por Raymundo Rubio

martes, 30 de agosto de 2022 14:00

El doctor Jaime Camacho López tomó protesta como Presidente de la Sociedad de Médicos de la Clínica del ISSSTE en Mazatlán, quien lamentó la falta de insumos para atender a los más de cien mil derechohabientes desde San Ignacio hasta Escuinapa.


eñaló que han presentado una deficiencia de fármacos, vacunas y equipos de trabajo para el área de medicina preventiva, así como la falta de personal en esta instancia de salud, lo que ha ocasionado que no se puedan cubrir las vacaciones.


"Se carece de fármacos, de medicamentos, de medicina preventiva, en cuanto a vacunas, se carece de material de curación, en la actualidad no tenemos termómetros para poder hacer la detección", puntualizó.


A lo anterior, aseveró, se le anuda la falta de capacitación de actualización a los médicos para atender a los pacientes contagiados de Covid-19 y Viruela Símica, en donde ya se ha planteado abrir un módulo de atención, por lo que será de las principales actividades que impulsará con los directivos durante su dirigencia.


Ante las anteriores problemáticas señaladas, el Delegado del ISSSTE en Sinaloa, Marcial Silva Gómez, reconoció que pudiera existir un desabasto de insumos; sin embargo, se han mantenido hasta en un 90% en bodegas, esto debido a que hay ciertos medicamentos que se surten cada cierto tiempo.


"La semana pasada cerramos con un 85% de abasto , se llega el lunes, martes, se resurten todas las farmacias del estado y eso llega al 90% o 95% y conforme va avanzando la semana va disminuyendo ¿ por qué? Porque hay medicamentos que se entregan de manera periódica", puntualizó.


Silva Gómez añadió que en dado caso no contar con algún medicamento, tiene la opción d poder sustituirlo con otro con efecto terapéutica y que si no existe algún reemplazo se ven en la necesidad de buscar autorización para la compra del fármaco.



También te puede interesar:


Durante esta semana no se han presentado casos sospechosos de viruela del mono en el ISSSTE 

"No vamos a paralizar la ciudad por dos casos de viruela del mono": Alcalde Benítez Torres

No está confirmado que cuerpo encontrado sea de Cristal Vázquez “Chulis” 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias