Llama Salud Sonora a eliminar criaderos de mosquitos para prevenir el dengue

La acumulación de agua, debido a las recientes lluvias, propicia la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad.

Por Susana Arana

Llama Salud Sonora a eliminar criaderos de mosquitos para prevenir el dengue TVP

Las recientes lluvias que se presentaron en la entidad, y que continuarán presentándose, según pronósticos meteorológicos, propician la acumulación de agua y, con ella, los criaderos de mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.


Por ello la Secretaría de Salud (SSA) reiteró el llamado a mantener hogares y patios libres de criaderos de moscos.


La SSA mencionó que una mínima cantidad de agua, como la que puede acumularse en una corcholata, puede convertirse en criadero de moscos, por lo que la mejor manera de evitarlo es lavar, tapar, voltear o tirar todos los recipientes, tanto dentro como fuera del hogar.


Se detalló que en la última semana epidemiológica se registraron 33 casos de dengue y que la incidencia en Sonora es de 2.4 casos por 100 mil habitantes.

Con 84 casos confirmados, la incidencia en el municipio de Álamos es de 287.5 por 100 mil habitantes, superior a la media estatal; por lo que la institución lleva a cabo acciones con mayor intensidad en esa zona del Estado.


Respecto a otra enfermedad transmitida por los mosquitos, el chikungunya, en Sonora han transcurrido seis años sin casos del padecimiento; y de zika 3.

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes