Alumnos de Cobach Sonora competirán en Olimpiada Mexicana de Informática 2022


La delegación sonorense quedó integrada por un total de cinco estudiantes de diversos subsistemas, cuatro de ellos de Cobach Sonora.
Alumnos de Cobach Sonora competirán en Olimpiada Mexicana de Informática 2022
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 31 de agosto de 2022 17:00

Cuatro estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) fueron seleccionados para integrar la delegación sonorense que competirá en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2022, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.




El director general del subsistema educativo, mencionó que los alumnos son: Jimena de la Luz Gracia (Plantel Jesús Guillermo Careaga Cruz), Gabriel José Gallardo Favela (Villa de Seris), Gabriel Alejandro López Torres (Plantel José María Maytorena Tapia, de Guaymas) y José Daniel Valles Cervantes (Navojoa).




El funcionario envió una felicitación a las y los estudiantes por representar orgullosamente al Colegio de Bachilleres, así como a sus maestros asesores Jesús Fernando Carrasco Mendoza, Óscar Arturo Gámez Blanco, Héctor Almada López, por compartir los conocimientos y guiar a los talentosos jóvenes. 




Destacó que las y los estudiantes resultaron ganadores tras realizarse un proceso selectivo que inició a finales de enero, con exámenes de evaluación en cuatro etapas, en la Olimpiada Sonorense de Informática (OSI) 2022. 




La delegación sonorense quedó integrada por un total de cinco estudiantes de diversos subsistemas, cuatro de ellos de Cobach Sonora.




Este año, detalló, la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) se realizará de manera virtual y la delegación de cada estado se concentrará en una sede de la misma entidad para realizar los exámenes por internet.




La selección Sonora participará en el evento Nacional el próximo 11 y 12 de septiembre en las instalaciones del campus Navojoa del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson). A donde acudirán dichos estudiantes para presentar los exámenes de la OMI y concursar en línea.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias