Turna cabildo a comisiones unidas iniciativa para prohibir permisos para venta de pirotecnia

En Comisiones Unidas también se analizará la posibilidad de que los juegos pirotécnicos tampoco se usen en festividades cívicas, sociales ni religiosas.

Por Susana Arana

Turna cabildo a comisiones unidas iniciativa para prohibir permisos para venta de pirotecnia TVP

En Sesión Ordinaria y Pública de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad enviar a Comisiones Unidas de Salud, Ecología, Hacienda y Desarrollo Económico la cancelación de la expedición de permisos de productos pirotécnicos, tanto de fuerte detonación y con alta cantidad de pólvora, así como las denominadas luces, por considerarlos un riesgo inminente para la salud humana y dañino para las mascotas, además de que los artefactos explosivos están fuera del catálogo permitido por la Unidad Municipal de Protección Civil. 


El Alcalde Javier Lamarque Cano señaló que la medida se toma a partir de las inconformidades de la ciudadanía y de las asociaciones protectoras de animales.


En Comisiones Unidas también se analizará la posibilidad de que los juegos pirotécnicos tampoco se usen en festividades cívicas, sociales ni religiosas.


En otro punto de la sesión, los regidores avalaron la reforma al Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Cajeme, misma que modifica, deroga y adiciona diversas disposiciones al mencionado reglamento para incluir conceptos como afluencia masiva, agentes destructivos, cambio climático y otros temas reglamentarios que se convierten en herramientas para proceder de manera eficaz ante cualquier situación de riesgo.


De igual manera y con el fin de dar cumplimiento a la ley estatal de Transparencia, el cuerpo colegiado también aprobó al Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública, mismo que consta de 90 Artículos y tres transitorios, los que abrogan las disposiciones reglamentarias y administrativas expedidas con anterioridad.


Por último, las y los ediles cajemenses emitieron su conformidad para otorgar poder general para pleitos y cobranzas, con limitación de actos de dominio, a favor de José Ricardo Ruiz Ramírez, Asesor Jurídico de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cajeme.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes