Amenaza de tiroteo en CBTIS 51 de Mazatlán.


Un correo que alertaba a los alumnos sobre un posible tiroteo en el CBTIS 51 movilizó a las autoridades en materia de seguridad, el director del pantel dijo que se reforzarán las medidas dentro y fuera.
Amenaza de tiroteo en CBTIS 51 de Mazatlán.
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 31 de agosto de 2022 12:19

Por medio de un correo alumnos del CBTIS fueron alertados sobre un posible tiroteo en las instalaciones de esta escuela y advertían que si querían vivir no acudieran a clases.


El director de esta institución, Jorge Gil Ureña así lo confirmó y aseguró que al tener conocimiento emitieron un comunicado y alertaron a las autoridades que este miércoles se dieron cita para realizar las investigaciones correspondientes.


Dijo que el mensaje fue dirigido a un grupo particular de la escuela y no a todo el alumnado por lo que fueron principalmente alumnos de quinto y tercer semestre los que faltaron en su mayoría a clases.


Como parte de las acciones preventivas el CBTIS 51 ha solicitado la presencia policial durante toda la semana en el plantel donde además se reforzarán los operativos de revisión de mochilas, accesos con detector de metales y se impartirán pláticas de prevención.


Todas estas acciones se estarán dando mientras avanza la investigación de la policía cibernética para tratar de dar con los responsables aseguró el director de este plantel educativo.


Jorge Gil Ureña adelantó que se cuenta también con seguridad privada quien estará dando rondines tanto dentro como fuera de la institución, se solicitó a los padres no entrar en pánico pero si estar pendientes, se dijo que esta misma situación de amenaza también se ha dado en otras escuelas de distintos estados de la república.


También te puede interesar: 

Alumnos del CECYTE en Pradera Dorada estudian sin luz y sin baños

Exigirán respeto a la tarifa estudiantil y horarios nocturnos en rutas

Alumnos de la Secundaria Arturo Cundapí Ramos estudian a la intemperie


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias