Cierran avenida para exigir mejoras en infraestructura


Madres y padres de familia del jardín de niños, Bertha Von Gloumer, cerraron por varios minutos la avenida ejército mexicano para exigir se les de solución a la problemática de daños en infraestructura que no les permite regresar a clases presenciales.
Cierran avenida para exigir mejoras en infraestructura
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 31 de agosto de 2022 12:29

Madres y padres de familia de alumnos del jardín de niños Bertha Von Gloumer ubicado en la colonia tierra y libertad, cerraron este miércoles por la mañana la avenida ejército mexicano a la altura del cruce con Río Grijalva justo donde se encuentra la universidad autónoma de Sinaloa.


La petición es que se les dé solución al problema de infraestructura que presenta esta escuela la cual fue clausurada por protección civil debido al peligro que representa para las niñas y niños la barda perimetral del edificio contiguo de la tienda issste el cual está abandonado desde hace muchos años y también el riesgo de un socavón dentro de un salón de clases donde el piso se puede observar levantado,así lo declaró la directora del plantel, Elizabeth Borquez Soto.


Aunado a la barda y el posible socavón, los baños y salones presentan cuarteaduras en sus bardas ademas de humedad, pues cada que llueve se inundan porque el sistema pluvial esta obsoleto.


La directora del plantel dijo que los padres no quieren tener a sus hijos en clases a distancia y es por ello que tomaron la decisión de tomar las calles, están pidiendo que mientras se les da una solución en la reparación de la escuela sean reubicados pero en la misma zona ya que actualmente es el único jardín de niños a la redonda.


También te puede interesar: 

Alumnos del CECYTE en Pradera Dorada estudian sin luz y sin baños

Exigirán respeto a la tarifa estudiantil y horarios nocturnos en rutas

Alumnos de la Secundaria Arturo Cundapí Ramos estudian a la intemperie


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias