La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, dio a conocer que las primeras indagatorias arrojan que Rosario Rodríguez Barraza, una de las líderes del colectivo Corazones sin Justicia, encontrada sin vida en el municipio de Elota, murió presumiblemente por atropellamiento, sin embargo no se descarta ninguna línea de investigación.
El vice fiscal Dámaso Castro Saavedra, explicó que el reporte sobre el hallazgo del cuerpo fue poco después de las 23:50 horas del martes, sin embargo previo a que el cuerpo fuera encontrado, admitió que existió una denuncia por la desaparición de Rosario.
De manera extraoficial se ha manejado que ella fue privada de la libertad por un grupo armado poco después de las 21 horas del mismo martes, unas horas después su cuerpo fue localizado sin vida en una de las calles de la Cruz de Elota.
Rosario buscaba desde hace mas de dos años a su hijo Fernando Ramírez Rodríguez, desaparecido el 16 de Octubre de 2019 en la Cruz de Elota.
Los últimos hallazgos en los que participó Rosario junto a los integrantes del colectivo Corazones sin Justicia, fueron en la playa de Ceuta, donde fueron localizadas fosas clandestinas con restos óseos de varios cuerpos.