Feria de Quilá "Septiembre mágico"

Con 10 días de festejo te espera Quilá, la edición 2022 de la Feria te ofrece desfiles, pabellones de emprendedores, eventos culturales, deportivos y más.

Por Alexa Niebla

Feria de Quilá "Septiembre mágico" TVP

Culiacán te invita a la próxima Feria de Quilá, que llevará por nombre en esta edición 2022 “Septiembre mágico”.

Esta festividad se llevará  a cabo del 8 al 18 de septiembre, con 2 festividades principales, el 8 celebrando a la Virgen de Santa Loreto y el 15 de septiembre con el tradicional Grito de independencia.




Se contará con desfiles de modas, carreras, pabellón de emprendedores donde participarán alrededor de 50 comerciantes formando parte de “Quilá produce”, juegos mecánicos, degustación gastronómica, eventos culturales, entre más atracciones a partir de las 5:30 de la tarde, destacó Candelario Tamayo Rojo, presidente del patronato de profesionistas y emprendedores la candelaria.




Por su parte, Edén Quintero Lozano, Síndico Municipal de Quilá, resaltó la cultura e historia de Quilá y celebró que el proyecto haya sido abrazado por el municipio, agregó que los accesos están en buenas condiciones para la llegada de los visitantes, esto con referencia a las lluvias que se han presentado en el estado de Sinaloa, así mismo, aseguró que las autoridades ya se encuentran preparadas para recibir a los turistas y brindarles la atención necesaria.


Por otra parte, Brianda Murillo, Jefa del departamento de promoción e impulso al turismos de Culiacán, en representación de la Secretaría de desarrollo económico municipal Janet Faviola Tostado, resaltó los beneficios que tiene la promoción y celebración de este tipo de eventos para el estado.




Por último, Alonso Ramirez Reyes, Director del Instituto Municipal de Cultura, en representación del alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendivil, destacó que la Feria de Quilá es una celebración para toda la población Sinaloense, además destacó que el evento muestra un potencial innovador de jóvenes artistas. AUDIO




Se reconoció especialmente la participación de la Universidad Autónoma de Sinaloa y COBAES, ya que ambas instituciones estarán participando tanto en la organización como en presentaciones culturales y deportivas.

Más en Turismo

Más en Turismo

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes