Llevan a cabo Precongreso para abordar el cambio climático y sequía

El Congreso “Efectos de la Sequía y Cambio Climático, Monitoreo, Evaluación, Diagnóstico y Alternativas” se llevará a cabo en noviembre.

Por Sofia Villanueva

Llevan a cabo Precongreso para abordar el cambio climático y sequía TVP

Este jueves por la mañana se llevó a cabo el PreCongreso “Efectos de la Sequía y Cambio Climático, Monitoreo, Evaluación, Diagnóstico y Alternativas”, organizado por la Asociación Mexicana Hidráulica, en donde estuvieron presentes autoridades estatales y el Colegio de Ingenieros Mazatlán.


El Presidente de la citada Asociación, José Carlos Douriet Cárdenas expuso que esto lo realizan con la intención de informar a los asistentes, debido a que México y sus entidades, como Sinaloa están expuestos a diferentes eventos recurrentes, como sequía e inundaciones durante las lluvias.


Mencionó que para generar estrategias realizarán un foro para tratar diversas problemáticas que aquejan a diferentes asentamientos, como la reducción de fugas urbanas e ingeniería marítima.


Finalmente, Douriet Cárdenas invitó a los estudiantes presentes a asistir al Congreso completo que se inaugurará en noviembre del año en curso.



También te puede interesar:


Lluvias registradas en Sinaloa benefician a actividades primarias 

Lluvias han disminuido la solicitud de pipas en comunidades serranas de Sinaloa: CEAPAS

Piden justicia para rastreadora encontrada sin vida en La Cruz, Elota 

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes