Realizan trabajos de prevención meteorológica en Mazatlán


Ante la presencia de dos zonas de baja presión que se localizan en el Pacífico Mexicano y con posibilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 4 días, autoridades Municipales y Estatales sostuvieron una reunión este jueves en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán.
Realizan trabajos de prevención meteorológica en Mazatlán
TVP

Por Redacción TVP

jueves, 1 de septiembre de 2022 14:34

Ante la presencia de dos zonas de baja presión que se localizan en el Pacífico Mexicano y con posibilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 4 días, autoridades Municipales y Estatales sostuvieron una reunión este jueves en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán, para dar a conocer el Plan de operaciones de primera reacción ante fenómenos hidrometeorológicos.

Eloy Ruiz Gastelúm, Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, señaló que este plan tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de la ciudadanía en general, ya que estas son acciones inmediatas que se deberán de implementar a través de Protección civil, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Paramunicipales y Cuerpos de Auxilio y Rescate.


Puntualizó que son mil 080elementos y 168 vehículos que estarán disponibles ante una emergencia; además dijo que en lo que va de la temporada de lluvias ya han estado realizado diversas acciones.

Por su parte, Hugo Nordhal Valdez, Jefe del Servicio Meteorológico en Mazatlán dijo que los modelos muestran que se podrían presentar precipitaciones de 59mm en los próximos días.


En Mazatlán se tienen inidentificadas las zonas más vulnerables a inundaciones que son: Hogar del Pescador, Fraccionamiento el Toreo, Salvador Allende, Federico Velarde, Ampliación 20 de noviembre, Pino Suárez, Fraccionamiento Foresta y la Zona Dorada.

El coordinador de Protección Civil exhortó a la población a estar alerta ante la presencia de estos fenómenos Meteorológicos y dijo que de ser necesario están activos diversos refugios temporales en el Club de Leones en Mazatlán, el Instituto Cultural de Occidente, el Centro de Convenciones, la Universidad Autónoma de Sinaloa, entre otros.


También te puede interesar:

Lluvias han disminuido la solicitud de pipas en comunidades serranas de Sinaloa: CEAPAS

Existe equidad en el ejército y oportunidades de superarse

SAT aplicará descuentos en multas fiscales.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias