AMLO afirma que ha reducido 81% los secuestros y en 2.82% los homicidios


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves, durante su cuarto informe de Gobierno, que su gestión ha reducido en 2.82 % los homicidios.
AMLO afirma que ha reducido 81% los secuestros y en 2.82% los homicidios
Foto: Heraldo de Puebla - Expansión Política

Por Redacción TVP

viernes, 2 de septiembre de 2022 9:40

"Estamos reduciendo la incidencia delictiva, no hay duda, no tengo ninguna duda, estoy absolutamente convencido y ojalá esto se pueda compartir cada vez con mayor número de personas en México y en el mundo, de que la paz es fruto de la justicia", dijo durante su discurso.

El mandatario señaló que la clave para conseguir la tranquilidad y la paz está en la atención en los jóvenes, en la población vulnerable y en los marginados del beneficio del desarrollo, "así con esta estrategia básica estamos reduciendo la violencia".

Dijo que esas acciones tienen como complemento el trabajo diario, en equipo, en el gabinete de seguridad, además de "la perseverancia, el profesionalismo y no permitir la corrupción ni la impunidad".

"Todo esto nos está dando buenos resultados", aseveró.

Presumió de que desde que llegó al Gobierno, el 1 de diciembre de 2018, hasta este día "los delitos del fuero federal han bajado en un 29.3 %".

"De igual forma, en coordinación con los gobierno estatales y municipales, se ha logrado disminuir el robo de vehículos en un 43.1 %", añadió.

El delito de secuestro ha bajado en un 81%, según citó, y en todos los delitos de robo ha logrado una reducción general del 23,4 %.

"Quizá algunos, o mucha gente no sepa, o tenga una percepción de distinta por la campaña sensacionalista de medios de información, pero con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) podemos demostrar que hemos reducido los homicidios en 2.82 %", precisó.

Agregó que en lo que va del año se estima en un 10.4 % la disminución de ese delito.

Y comparó sus cifras con las de los anteriores presidentes: con Vicente Fox (2000-2006) ese delito aumentó en un 1,6 %; con Felipe Calderón (2006-2012) creció en un 192.8 %, y con Enrique Peña Nieto (2012-2018) aumentó en 59 %.

Además, defendió la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) al argumentar que no tiene el propósito de "militarizar" la seguridad, sino evitar que dicha institución se corrompa. 

"Ayer envíe al Congreso una iniciativa de reforma legal integral, con el propósito de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa con el único afán de que se consolide, de que mantenga su disciplina y profesionalismo y sobre todo, para que no se corrompa como sucedió con la antigua Policía Federal", apuntó en su mensaje en el Palacio Nacional.

México registró 33.315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias