Atento Gobierno de Sinaloa por la trayectoria de Javier


La tormenta dejará lluvias en la entidad
Atento Gobierno de Sinaloa por la trayectoria de Javier
TVP

Por Lupita Camacho

viernes, 2 de septiembre de 2022 11:19

Derivado de una reunión sostenida con autoridades de Sepyc y Conagua, se determinó en base a la información climática disponible, mantener las clases este viernes en todo el estado, con excepción de la zona de Guasave afectada por el desfogue de la Presa Guillermo Blake (El Sabinal), sin embargo, ante el pronóstico de lluvias, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa que dirige Héctor Modesto Félix Carrillo, exhorta a la población a mantenerse atentos y conducirse con precaución. 

se mantienen monitoreando el desarrollo y evolución de las tormentas activas que pudieran tener impacto en el estado, como la Tormenta Tropical "Javier", ubicada al sur de Baja California Sur, misma que si bien generará lluvias puntuales, no representa hasta el momento un peligro para la entidad. 


Muy probablemente durante este viernes se comiencen a realizar desfogues de agua de la Presa Huites, en el municipio de Choix y tentativamente, para el fin de semana o inicios de la próxima, comenzarían desfogues en la Presa Sanalona del municipio de Culiacán. 

El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya  se está monitoreando de manera permanente la trayectoria de la tormenta tropical “Javier”, aunque se prevé que no toque tierra, existe alta probabilidad de que su remanente genere intensas lluvias en Sinaloa.

Además de la tormenta “Javier”, el servicio meteorológico nacional tiene detectada la formación de otra tormenta, “Kay”, la cual igualmente se prevé que no toque tierra en Sinaloa, aunque la alerta es para el vecino estado de Nayarit, por lo que también se están tomando medidas de prevención.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias