Me equivoqué con los ministros que propuse señala AMLO


Dijo que pensó en una reforma del poder judicial
Me equivoqué con los ministros que propuse señala AMLO
TVP

Por Lupita Camacho

viernes, 2 de septiembre de 2022 11:26

En la conferencia mañanera de este viernes Andrés Manuel López Obrador dijo que tras ganar la elección en el  2018, cuando iba  a tomar posesión del cargo, a sabiendas de la descomposición que existe en el Poder Judicial, como existían en todo el gobierno, pensó en mandar una reforma para cambiar el Poder Judicial,  respetando su autonomía.

Dijo que tenía que llevar a cabo cambios, transformaciones, como lo estamos haciendo en el Poder Ejecutivo, pero después llegó a una conclusión y no lo hizo.


López Obrador dijo que se equivocó en sus propuestas que hizo de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Juan Luis González Alcántara Carrancá, Yasmín Esquivel Mossa, Ana Margarita Ríos Farjat y Loretta Ortiz ) pues señaló  que ya en el cargo cambiaron de parecer o ya no están pensando en el proyecto de transformación y de hacer justicia, actúan más en función de los mecanismo jurídicos.

Señaló que no se siente traicionado  sino que  le cuesta contar con cuatro de los 11 ministros y destacó que de chiripa no declararan como inconstitucional la  Ley Eléctrica.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias