Listo operativo de seguridad y protección ante posible llegada de ciclón la próxima semana”: Gerardo Vargas Landeros.


El Presidente Municipal informó que la participación ciudadana es elemental para garantizar el éxito de los operativos y no padecer lamentables consecuencias, de ahí el llamado a reforzar la cultura del autocuidado
Listo operativo de seguridad y protección ante posible llegada de ciclón la próxima semana”: Gerardo Vargas Landeros.
Las noticias

Por Nallely Araujo

viernes, 2 de septiembre de 2022 11:49

El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que los pronósticos del clima es que, para la próxima semana, entre los días martes y miércoles, en la localidad se presenten lluvias y vientos fuertes por ciclón, de ahí que todos debemos tomar las prevenciones necesarias. El Alcalde explicó que, durante la reunión de trabajo de la mesa de seguridad por la paz, que todos los días se realiza a primera hora en Ahome, con los integrantes de las distintas corporaciones e instituciones involucradas en los operativos de seguridad yprotección ciudadana, se expuso que el pronóstico es que la próxima semana la localidad resulte afectada por este fenómeno meteorológico.

“Todo indica que, dicho fenómeno, afecte al Golfo de California, y por supuesto a Sinaloa y nuestra región, por lo que estamos y estaremos muy pendientes, monitoreando”. El llamado a la ciudadanía es que esté atenta y asuma la cultura del autocuidado.

“Nosotros como autoridad estamos listos, pero ocupamos que la sociedad también lo esté y tomen sus prevenciones ya que pueden presentarse fallas de agua y de electricidad al registrarse fuertes vientos y mucha lluvia”.

Vargas Landeros aseguró que los operativos del Gobierno de Ahome están en alerta las 24/7 y que cada quien ya sabe cuáles son sus actividades prioritarias. También dijo que los organismos e instituciones de apoyo como la SEMAR, el Ejército, la Guardia Nacional y demás corporaciones policiales y de seguridad oficiales y organismos de auxilio como Bomberos, Cruz Roja, SUMMA y Protección Civil, entre otros, están a la par del operativo de Gobiernopara atender a la población en cualquier contingencia o emergencia que se pudiera presentar.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias