Salud Sonora y asociaciones civiles llevan Jornada de Salud y Bienestar Animal al Mariachi


Los servicios ofertados en cada jornada son gratuitos
Salud Sonora y asociaciones civiles llevan Jornada de Salud y Bienestar Animal al Mariachi
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 5 de septiembre de 2022 16:00

Para seguir contribuyendo a la atención de perros y gatos, la Secretaría de Salud (SSA) acercó los servicios de la Jornada de Salud y Bienestar Canina y Felina a la colonia El Mariachi, en el municipio de Hermosillo.


De acuerdo a la institución de salud, los servicios que ofertados y aprovechados por las y los vecinos fueron la esterilización de perros y gatos, baños garrapaticidas, corte de uñas, consultas veterinarias, entre otros.


La señora Luz del Carmen acudió junto a su esposo y nietos para esterilizar a tres gatos y un perro, pues está de acuerdo en que existe sobrepoblación de estos animales en la calle, por lo que espera la ciudadanía aproveche estas jornadas y lleve a sus mascotas, pues es un tema que le compete a toda la comunidad.


“Nos han dado muy buen servicio, como la desparasitación y luego donde están bañando a los perritos, para la garrapata, eso está muy bien porque también como que hay temporadas en que renacen las garrapatas y qué bueno que los estén bañando, así se van a mantener ellos más limpiecitos, aparte que le tengo mucho miedo a la rickettsia y tengo tres nietos que cuidar y tengo que mantener la casa limpia”, manifestó.


Dijo que para ella y su familia es muy importante mantener a sus mascotas sanas, por lo que sienten el compromiso de hacer llegar el mensaje de estas jornadas. Por ello pidió a las y los hermosillenses que aprovechen estas actividades que la Secretaría de Salud está realizando, principalmente porque es para el bienestar de las mascotas, además que los servicios son gratuitos.


Durante la jornada se realizaron 48 cirugías de esterilización, 28 desparasitaciones internas, 43 desparasitaciones externas, 62 consultas médicas veterinarias, 30 baños garrapaticidas y 53 cortes de uñas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias