Se reúne alcalde con habitantes de la comisaría Marte R. Gómez y Tobarito

Sociedad y autoridad se comprometieron a unir esfuerzos para trabajar de la mano en mejoras de infraestructura y cuidados

Por Susana Arana

Se reúne alcalde con habitantes de la comisaría Marte R. Gómez y Tobarito TVP

En una reunión entre el Gobierno Municipal y pobladores de la Comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito, el Alcalde Javier Lamarque Cano en compañía de Patricia Patiño Fierro, Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, escuchó de viva voz el sentir de las y los ciudadanos, con quienes acordó trabajar juntos en acciones para elevar la calidad de vida de las familias. 


El munícipe resaltó el compromiso que tiene con las y los habitantes de dicho sector, a quienes les recordó que no están solos y que harían los trabajos necesarios para atender cada una de sus solicitudes.


“Quiero decirles que ni olvidados, ni abandonados, somos conscientes de la necesidad que hay aquí en el Tobarito y Marte R. Gómez, somos sensibles y sabemos que son muchas las necesidades”, expresó el Alcalde.


La reparación de drenajes colapsados y el mejoramiento de la infraestructura vial, fueron las principales solicitudes de atención que emitieron las y los pobladores, peticiones que fueron turnadas de inmediato al área de Oomapasc, Imagen Urbana y Desarrollo Urbano. 


Asimismo, Lamarque Cano se comprometió a gestionar con la Jurisdicción Sanitaria Número 4, acciones de fumigación para prevenir casos de dengue, zika o chikungunya, además mencionó se trabajaría en conformación y balastreo en avenidas dañas y en la colocación de concreto hidráulico para el crucero de la calle 5 de mayo y Oaxaca de la zona urbana.


“Por desgracia la mayoría de todas las Comisarías y Delegaciones están en condiciones parecidas, estamos trabajando en todos lados con las máquinas, moto conformadoras, trascabos, Aquatech, con la gente que va a podar y con todo lo que tenemos capacidad, desgraciadamente no tenemos suficientes recursos como quisiéramos, pero los estamos gestionando para tener lo necesario y poder responderles a todas y todos, porque tienen derecho a una vida digna y ese es nuestro compromiso”, indicó el Presidente Municipal.


Como parte de los acuerdos durante la mesa de diálogo, se acordó la realización por parte de personal de Oomapasc de desazolve para eliminar encharcamientos derivados de las lluvias registradas, así como la adquisición de una bomba de sólidos para destapar alcantarillados y el compromiso de la ciudadanía de no arrojar basura.


Estuvieron presentes Marta Bojórquez, Comisaria de la Comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito, las y los delegados de mencionados sectores, Lucy Haydee Navarro Gallegos, Secretaria del Ayuntamiento; Claudio Cruz Hernández, Comisario de la SSPM; Idenfonso Lugo Armenta, Director de Imagen Urbana; Leonel Acosta, Director de Desarrollo Urbano; Luis Castro Acosta, Titular de Oomapasc; entre otros.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes