Confía AMLO en que los ministros no eliminarán prisión preventiva oficiosa


porque ya no será la Suprema Corte de Justicia, sino el Supremo Poder Conservador
Confía AMLO en que los ministros no eliminarán prisión preventiva oficiosa
TVP

Por Lupita Camacho

lunes, 5 de septiembre de 2022 12:21

En la conferencia mañanera de este lunes el mandatario Federal Andrés Manuel López Obrador dijo que no cree que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se atrevan a eliminar la prisión preventiva oficiosa,  pues es completamente violatorio de la Constitución, pero eso ya correspondería al Legislativo y nosotros defendernos para que no nos invadan, porque ya no será la Suprema Corte de Justicia, sino el Supremo Poder Conservador señaló el Presidente.

Dijo que si se cancela el artículo  no se estaría cumpliendo con el principio del equilibro y la separación de poderes, el Legislativo tendría que actuar, pero confió  en que los  ministros analizarán bien el tema y hasta  pidió tenerles confianza.


Por su parte el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional  Arturo Zaldívar, dijo que el debate se hará con independencia y con plena responsabilidad.


 A través de un mensaje en su cuenta de twitter  señaló que se trata de uno de los temas más trascendentes para el sistema constitucional y los derechos humanos de todas las personas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias