Niña de 2 años se traga pila y le explota en el estómago


Tras hacerle la ecografía, los doctores vieron que la pila en forma de botón le provocó graves quemaduras en el esófago de la menor.
Niña de 2 años se traga pila y le explota en el estómago
Foto: La verdad Noticias

Por Redacción TVP

lunes, 5 de septiembre de 2022 12:50

En general, los niños pequeños que acaban de empezar a caminar son muy inquietos y por eso uno tiene que darles mucha atención, porque los accidentes con ellos ocurren en un parpadeo.

Precisamente en un momento de estos, es que una pequeña paraguaya de dos años se tragó una pila y esta le explotó en su estómago, por lo cual la llevaron a un hospital de su localidad, reporta Tv Azteca. 

Al llegar al Hospital Regional de Concepción, en Horqueta, Paraguay, a la niña de tan solo 2 años de edad le fue practicada una ecografía mediante la cual el personal médico se percató del daño que le hizo la explosión del objeto a la infante.

Gracias a la ecografía, los médicos del hospital paraguayo se percataron que la explosión de la pila que la infante había ingerido provocó graves quemaduras en el esófago de la menor de edad.

Para poder extraerle el artículo, los doctores del Hospital Regional de Concepción tuvieron que someter a la pequeña a una endoscopia. De acuerdo a lo declarado por el médico Mario Pérez, la pila llegó hasta el área digestiva de la niña de dos años.

Tras lograr sacar la pila de dentro del cuerpo de la menor de edad, la niña fue canalizada al Hospital Acosta Ñu, donde por espacio de algunas horas tuvo que permanecer en la unidad de terapia intensiva. Luego de ello, fue subida a piso, donde su estado de salud evoluciona de forma favorable.

Hasta el momento no se ha dado a conocer bajo qué circunstancias se produjo la ingesta de la pila por parte de la niña, solamente se ha dado a conocer que, tras darse cuenta de la acción por parte de la pequeña, sus padres la llevaron al centro médico.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias