Pescador sobrevive 11 días en el mar flotando en un congelador (video)


“Ese congelador era Dios en mi vida”, dijo el hombre a los reporteros que lo entrevistaron después de su traumática experiencia en la que pudo haber muerto.
Pescador sobrevive 11 días en el mar flotando en un congelador (video)
Captura: Gulf Today

Por Redacción TVP

lunes, 5 de septiembre de 2022 14:56

Un pescador brasileño sobrevivió durante 11 días en el Océano Atlántico flotando dentro de un congelador, según los informes.

Record TV, una emisora ​​brasileña, informó que Romualdo Macedo Rodrigues partió en agosto para un viaje de pesca que debía durar tres días, pero luego descubrió que su embarcación se hundía.

Según los informes, Rodrigues no sabía nadar, pero saltó dentro del congelador flotante desde su bote y fue rescatado por otros pescadores frente a la costa de Surinam 11 días después, a 280 millas de donde se hundió.


"Ese congelador era Dios en mi vida. Lo único que tenía era el congelador. Fue un milagro", dijo Rodrigues a Record TV. "Estaba desesperado. Pensé que mi final se acercaba. Pero gracias a Dios, Dios me dio una oportunidad más".

Al describir el momento en que escapó del barco que se hundía, dijo: "Vi que [el congelador] no se estaba hundiendo. Salté, cayó a un lado y se mantuvo normal... Nací de nuevo. Pensé que no lo haría". Estaré contando esta historia, pero estoy de vuelta aquí".


Durante la terrible experiencia, el Sr. Rodrigues no tuvo comida ni agua. En un momento, el agua comenzó a filtrarse en el congelador, que tuvo que rescatar con las manos. En otro momento, dijo, los tiburones rodearon la improvisada balsa de supervivencia antes de partir.

"Estaba pensando en mis hijos, mi esposa", dijo. “Todos los días pensaba en mi mamá, mi papá, toda mi familia. Me dio fuerza y ​​esperanza… pero en ese momento pensé que no había otra manera”.

Rodrigues dijo que perdió alrededor de 11 libras de peso, mientras que el sol y el viento dañaron sus ojos y su cuerpo estaba muy deshidratado.

Finalmente, otro bote se acercó al congelador. Rodrigues dijo que su visión se estaba desvaneciendo en ese momento y los pescadores pensaron que no había nadie adentro. Pero pudo levantar los brazos y atraer su atención.

Sin embargo, después de ser llevado a tierra y recibir primeros auxilios, la policía de Surinam lo detuvo durante dos semanas porque no tenía documentos de inmigración para estar en el país.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias