"Kay" sube a huracán categoría 1 y afecta Sinaloa y BCS


A continuación te mostramos la trayectoria del huracán "Kay", con el cual se pronostican intensas rachas de viento y oleaje elevado en costas de Baja California Sur y Sinaloa.
"Kay" sube a huracán categoría 1 y afecta Sinaloa y BCS
Foto: Conagua Clima

Por Redacción TVP

martes, 6 de septiembre de 2022 8:31

Para este martes, las extensas bandas nubosas del huracán Kay, generarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur y Sinaloa, así como intensas rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras de los estados mencionados.


A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Kay, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 520 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 590 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.


Por su distancia cercana a la Península de Baja California, se extiende zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Evaristo hasta Cabo San Lucas, y de Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, localidades de Baja California Sur.



Las precipitaciones pronosticadas, pueden incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se pronostica viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Colima y Jalisco; rachas de 70 a 80 km/h en el sur del Golfo de California y las costas de Nayarit y Sinaloa; rachas de 60 a 70 km/h en Golfo de California y las costas de Michoacán, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Sonora. 

Se prevé cielo nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas en Sinaloa y Sonora, además de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Sinaloa.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias