Detienen agentes a persona armada por presunto delito en contra de funcionarios públicos


El presunto fue denunciado por sus familiares al portar un arma de fuego y al presentar una conducta iracunda. Al acudir al llamado oficiales de la corporación policial fueron amenazados de forma directa, por lo que repelieron el intentó de ataque.
Detienen agentes a persona armada por presunto delito en contra de funcionarios públicos
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 6 de septiembre de 2022 12:00

Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código.  (Art.13 CNPP).


Al realizar barridos en prevención del delito en la colonia Hidalgo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Marina, atendieron el reporte de un sujeto con un arma de fuego en el interior de una vivienda, por lo que de inmediato se desplegó un operativo de acción y reacción para el aseguramiento del presunto detonador de violencia.


Arribando al lugar de los hechos por la calle Querétaro entre Jesús García y 6 de abril, donde localizaron rápidamente al sujeto, quien se encontraba en un estado irracional e iracundo amenazando de muerte con un arma corta a agentes de la Policía Municipal.


Por lo anterior y al verse en un inminente peligro, los oficiales realizaron una maniobra rápida y repelieron contra el presunto impactando su brazo izquierdo, arrojando este último el arma de fuego y entregándose a las autoridades.


Tras la maniobra para la captura del sujeto, quien se identificó como Jorge Iván “N.”, de 21 años, se aseguró una arma de fuego réplica, asimismo, se solicitó apoyo por parte de socorristas de Cruz Roja, quienes trasladaron al presunto a recibir atención médica al HGO, donde fue diagnosticado como fuera de gravedad con fractura en cubito del brazo izquierdo.


Elementos de la corporación policial realizaron el Informe Policial Homologado y posteriormente el caso fue turnado a las autoridades correspondientes para el seguimiento conforme a la ley.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias