Fundamental el desayuno balanceado

Es importante incorporar hábitos diarios de buena alimentación.

Por Lupita Camacho

Fundamental el desayuno balanceado TVP

Los niños y adolescentes que desayunan adecuadamente tienen un mayor rendimiento tanto físico como intelectual, mientras que las personas que no desayunan tienen una mayor probabilidad de presentar obesidad debido a que se someten a ayunos prolongados y cuando se recibe la primera comida, el cuerpo responde acumulándola como reserva de energía, por ello es prioritario prestar atención en que diariamente se realice un desayuno balanceado, destacó Grizel Castro Urquizo, nutrióloga de la UAS.


La también docente y secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la UAS expresó que el desayuno, como las demás comidas durante el día, tiene su importancia por ello no deben saltarse o comer cualquier cosa para pasar el momento, ya que al hacerlo permitimos al cuerpo que mantenga el nivel de glucosa en sangre de manera estable a lo largo del día, lo que evita tener problemas crónico degenerativos en la edad adulta.

Un desayuno saludable, de entrada, debe incluir todos los grupos de alimentos, frutas, verduras, cereales, que estos sean integrales, leguminosas, algunos alimentos de origen animal, por ejemplo, el huevo es una muy buena fuente de proteína y tiene grasa saludable, tiene vitaminas, minerales, entre otros componentes fundamentales.


La nutrióloga universitaria hizo hincapié en la importancia de incorporar hábitos diarios de buena alimentación, ya que con ello estaremos garantizando buena calidad de vida, por lo que aprovechó para llamar a los padres de familia a que presten atención en lo que ponen en los lonches escolares de sus hijos, en donde realmente sean snacks saludables, por lo que es importante hacer caso a los sellos de advertencia, ya que entre menos tenga un producto, menor riesgo tiene para la salud.

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