Llama SMN a extremar precauciones por “Kay”


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera lluvias y vientos fuertes en el sur de Sonora en los próximos días
Llama SMN a extremar precauciones por “Kay”
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 6 de septiembre de 2022 15:00

Mediante videoconferencia, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, pronosticó que el huracán “Kay” podría traer lluvias fuertes para el sur de Sonora, por lo que pidió a la población y embarcaciones marítimas a extremar precauciones los próximos días.


Comentó que este fenómeno se encuentra en este momento frente a las costas de Jalisco, mismo que se continuará desplazando hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora, con bandas nubosas que podrían alcanzar y provocar lluvias y vientos en el sur de Sonora.


Detalló que por el momento presenta vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora. 


Manifestó que el fenómeno impactaría la costa occidental de Baja California Sur, donde se espera que continúe intensificándose y alcance la tarde noche de hoy martes, la categoría de huracán 2, con vientos de 154 a 177 kilómetros por hora.


No descartó que “Kay” alcancé la categoría 3, con vientos de 178 a 208 kilómetros por hora, durante el próximo miércoles, siendo Baja California Sur la zona de mayor impacto.


Durante su recorrido, “Kay” podría provocar lluvias fuertes en las costas de Sonora, así como vientos de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros.


Hizo un llamado a la población, puertos y embarcaciones marítimas, a extremar precauciones durante el paso de este fenómeno, desde este miércoles y hasta el próximo sábado.


Alejandra Méndez Girón, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó además lluvias acumuladas del 6 al 10 de septiembre, de 75 a 150 milímetros, en todo el estado.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias