Dictaminan se garantice el uso de uniforme de falda o pantalón a estudiantes


Las brechas de desigualdad como estereotipos y roles de género, y que así, las niñas y las jóvenes puedan disponer libremente del uso del uniforme escolar.
Dictaminan se garantice el uso de uniforme de falda o pantalón a estudiantes
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 7 de septiembre de 2022 9:00

El proyecto de dictamen para garantizar el derecho a la igualdad y a la no discriminación, incluyendo el uniforme neutro como estrategia de igualdad; quedó aprobado ayer martes, en la sesión de la Comisión de Educación y Cultura, del Congreso del Estado. 


Beatriz Cota Ponce, diputada presidenta de la citada comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa que contiene el Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Sonora, presentada por la diputada Ivana Celeste Taddei Arriola.


La legisladora señaló que la educación debe de ser equitativa, buscar combatir las desigualdades socioeconómicas, regionales y de capacidades, y que la iniciativa propone que se combatan las brechas de desigualdad como estereotipos y roles de género, y que así, las niñas y las jóvenes puedan disponer libremente del uso del uniforme escolar.


Rosa Elena Trujillo Llanes, secretaria de la Comisión, comentó que es un tema de libertades y derechos prioritario como estrategia para la decisión de asistir o no a las escuelas con falda o pantalón.


El diputado Iram Solís García expresó que es un momento histórico en el que se reduce la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, en busca de que los estudiantes se sientan cómodos al acudir a sus escuelas.


La legisladora Ivana Celeste Taddei Arriola, impulsora de la iniciativa, recordó que esta fue una demanda de los colectivos feministas y que al momento de socializarla se generaron coincidencias de experiencias relacionadas con ese tema en diferentes ambientes, tanto escolares como en transporte y áreas deportivas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias