Llama Gobierno de Sonora a aprovechar beneficios de “Prepa en Línea-SEP”


El registro de la generación 46 finalizará el 16 de septiembre
Llama Gobierno de Sonora a aprovechar beneficios de “Prepa en Línea-SEP”
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 7 de septiembre de 2022 15:00

Todas las personas que deseen realizar estudios de bachillerato, sin importar su edad o lugar de residencia y cuenten con certificado de secundaria, pueden aprovechar los beneficios y recursos de “Prepa en Línea-SEP”.


El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, alentó a quienes tengan interés por continuar su formación académica, a utilizar la plataforma virtual a cargo del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Quien desee aprovechar esta modalidad educativa, deberá registrarse en el sitio https://prepaenlinea.sep.gob.mx/registro/registro-de-aspirante-convocatoria-g46/ donde encontrará información detallada sobre la convocatoria de registro de la generación 46, cuya vigencia finaliza el 16 de septiembre.


“Prepa en Línea-SEP” consta de 21 módulos de los cinco campos disciplinares (matemáticas, comunicación, ciencias sociales, ciencias experimentales y humanidades) y dos módulos de componente profesional, enfocados en desarrollar competencias que permitan a las personas incursionar en el mercado laboral.


Al concluir sus estudios, las y los estudiantes obtendrán un certificado electrónico emitido por la SEP, que cuenta con validez oficial y que les permitirá continuar con sus estudios de nivel superior.


Además de ser un servicio gratuito, desde el registro hasta el egreso, los estudios se realizan en línea, sin necesidad de traslados físicos, y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana, con presencia en todos los estados del país, lo que promueve la multiculturalidad


Al registrarse, los aspirantes deberán proporcionar datos como nombre(s) y apellidos, Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos correos electrónicos válidos, personales e intransferibles.


Las fechas para las próximas convocatorias se pueden consultar en el sitio web https://prepaenlinea.sep.gob.mx/calendarioconvo/.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias