La Secretaría de Salud invita a las y los jóvenes a utilizar el WhatsApp “¿Cómo le hago?”


Esta red aclara dudas sobre salud sexual y reproductiva,hay información relevante por medio de personal experto y capacitado. Para acceder al WhatsApp hay que escanear el código QR.
La Secretaría de Salud invita a las y los jóvenes a utilizar el WhatsApp “¿Cómo le hago?”
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 7 de septiembre de 2022 16:00

 Con la finalidad de que las y los jóvenes aclaren dudas sobre la salud reproductiva y sexual, la Secretaría de Salud (SSA) los invitó a acceder al chat de WhatsApp “¿Cómo le hago?


La dependencia de salud explicó que en este servicio de mensajería instantánea se habla de la prevención de embarazos, infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, VIH-SIDA, relaciones afectivas y personales, entre otros.


Agregó que lo más importante es orientar a la juventud con información relevante por medio de personal experto y capacitado. Para ello, solamente hay que escanear el código QR. Así mismo, está disponible la página Comolehago.org, que tiene información importante sobre los anteriores temas con un lenguaje ágil y sencillo.


La página, indicó, cuenta con foros especializados sobre los temas de salud sexual y reproductiva, donde las y los jóvenes pueden interactuar, además de acceder a videos, retos, consejos y tutoriales, convirtiéndola en un recurso dinámico y de apoyo.


La SSA recordó a la población la importancia de informarse acerca de estos temas y contar con las herramientas necesarias para prevenir complicaciones de salud por enfermedades de transmisión sexual, o bien, por embarazos no planeados.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias