"Decíde, yo sí digo no"


Dependencias se unen para combatir las adicciones a temprana edad.
"Decíde, yo sí digo no"
TVP

Por Alexa Niebla

miércoles, 7 de septiembre de 2022 14:13

Con el objetivo de prevenir las adicciones en niñas, niños y adolescentes en el estado de Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y de Cultura y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública a través de CEPREVSIN y Sociedad Educadora A.C implementarán el Programa “Decide, Yo sí digo No”.




El programa será implementado en las escuelas, pues se encuentra la población más expuesta, será dirigido a los estudiantes de sexto de primaria, primero y segundo de secundaria, esperando impactar en aproximadamente 17 mil estudiantes en 133 escuelas prioritarias, las cuales han sido identificadas como sectores con alta circulación de drogas, explicó el titular de SESESP, Ricardo Jenny del Rincón.




Informó que tras un diagnóstico de adicciones se percataron, la cuarta parte de los entrevistados, consumió drogas entre los 10 y los 15 años.

En la presentación del proyecto, también estuvo presente la Secretaria de Educación Graciela Domínguez, quien destacó la importancia de la colaboración entre autoridades e instituciones con un mismo objetivo, salvaguardar la integridad de los jóvenes.




El programa se llevará a cabo en 4 etapas, con una duración de 2 años, teniendo una intervención en por lo menos 32 escuelas al terminar este año 2022.




Entre las actividades, será la unidad MIA la que se acerque a los planteles para que las y los alumnos vivan la experiencia audiovisual donde se da a conocer el impacto físico, mental, psicoactivo y social que origina el consumo de sustancias adictivas, por otra parte también se impartirán talleres de 12 horas divididas en 3 módulos y se realizarán diagnósticos finales al culminar las actividades.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias