En positiva la integración de la Guardia Nacional a la SEDENA: SESESP


El titular de la SESESP consideró que la presencia de los elementos militares en la entidad han dado resultados positivos.
En positiva la integración de la Guardia Nacional a la SEDENA: SESESP
TVP

Por Alexa Niebla

miércoles, 7 de septiembre de 2022 14:32

Ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a que la Guardia Nacional, que nació como organismo de seguridad civil, pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, Ricardo Jenny del Rincón, expresó que su postura se mantiene en positiva.



Puntualizó en que cualquier coordinación entre autoridades en materia de seguridad que compartan el mismo objetivo de bajar los indices de violencia y delitos en el estado, son bienvenidos. Así mismo, resaltó que la presencia de los militares en el estado de Sinaloa, si han demostrado una eficacia y también buena convivencia.



Hay que recordar, que la reforma legislativa ya fue aprobada por la Cámara de Diputados de México y ahora se pondrá a discusión del Senado, también controlado por el oficialismo, para su aprobación final.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias