Avanza SEC hacia la digitalización de la cédula profesional


Inició programa de capacitación sobre verificación de documentos escolares.
Avanza SEC hacia la digitalización de la cédula profesional
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 8 de septiembre de 2022 10:00

Coordinar las acciones de mejoramiento y perfeccionamiento de los mecanismos que permitan avanzar hacia un gobierno digital, al que aspira el gobernador Alfonso Durazo, es el compromiso asumido por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), aseguró Aarón Grageda Bustamante.


 


El titular de la SEC supervisó el arranque del Proyecto de Capacitación y Supervisión al Control Escolar de las Instituciones de Educación Superior, cuyo objetivo es preparar el camino para transitar de la cédula profesional convencional hacia la cedula electrónica.


 


Explicó que, además, se trata de una estrategia de trabajo preventivo y permanente ante el fenómeno de los documentos apócrifos, mediante el fortalecimiento de las áreas de supervisión documental en las universidades e instituciones educativas de nivel superior.


 


"Con esto, apoyamos a la continuidad de los estudios de los jóvenes al garantizar que presentan un título legalmente expedido. Para lograrlo, se requiere autentificar los documentos presentados al egresar de preparatoria y para ellos debemos trabajar de la mano con las instituciones educativas, para la revisión de dicha documentación", reiteró.


 


Al respecto, el coordinador general de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas de la SEC, Juan de Dios Cáñez Moreno, detalló que en una primera etapa se trabajará con 16 instituciones del sur de Sonora y se extenderá la capacitación al resto de la entidad para unificar criterios y trabajar sobre los mismos criterios.


 


En representación de los centros educativos participantes, el rector del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) Jesús Héctor Hernández López, reconoció la visión del Gobierno de Sonora, así como de la SEC, de innovar los procedimientos y servicios administrativos en beneficio de la comunidad en general.


 


En el arranque del proyecto participan el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson); Universidad Durando Santander (UDS), campus Obregón; Escuela Iberoamericana de la Salud; Universidad Vizcaya de las Américas, campus Obregón, Guaymas y Navojoa; Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca); Universidad Tecnológica de Guaymas (UTGuaymas); Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS); Universidad Tecnológica de Etchojoa y Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson).


 


También la Universidad Interamericana de Guaymas; Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (Ceuno), campus Obregón y Navojoa; Universidad Interamericana del Desarrollo; Tec Milenio, campus Obregón y el Departamento de Profesiones de los Servicios Regionales de la SEC, sede Ciudad Obregón.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias