Podría ataque contra trabajadores de la CFE ser causa de una confusión por parte de los integrantes de un grupo del crimen organizado de Chihuahua.


Especialistas en seguridad, el mencionado grupo que se mantiene en uno de los cruces más importantes para el tráfico de droga hacia los Estados Unidos
Podría ataque contra trabajadores de la CFE ser causa de una confusión por parte de los integrantes de un grupo del crimen organizado de Chihuahua.
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 8 de septiembre de 2022 19:00

Una confusión por parte de los integrantes del grupo delictivo identificado como la “Línea”, originario de Chihuahua, podría ser el móvil de los acontecimientos donde fallecieron dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pasado martes, y no un atentado directo, informó Álvaro Bracamonte Sierra.


El secretario de Gobierno, indicó que este percance pudo haberle ocurrido a cualquiera, aunque es sólo la principal hipótesis.

 Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno

“Nosotros consideramos que…seguridad en esa zona” 


Otra de las hipótesis que no es la principal, es que uno de los trabajadores pudo haber sido el “blanco”, del grupo criminal que alberga en la zona, y que es la facción principal del Cártel de Juárez.

“La segunda es…la Línea”

Según información de especialistas en seguridad, el mencionado grupo que se mantiene en uno de los cruces más importantes para el tráfico de droga hacia los Estados Unidos, fue originalmente integrado por policías y militares con el fin de proteger a los traficantes, sin embargo, tomó fuerza al concretar una alianza con Barrio Azteca para luchar contra el Cártel de Sinaloa.


Además, en el 2019, este mismo grupo delictivo, fue inmiscuido con la Masacre de la familia LeBaron.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias