Reino Unido está en vilo por la salud de su Reina Isabel II


En un comunicado, el Palacio de Buckingham. dijo: “Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”.
Reino Unido está en vilo por la salud de su Reina Isabel II
Foto: Reuters

Por Redacción TVP

jueves, 8 de septiembre de 2022 10:52

Los médicos expresaron su preocupación por la salud de la Reina y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica, dijo el Palacio de Buckingham.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Sir Lindsay Hoyle, dijo a los parlamentarios: “Sé que hablo en nombre de toda la cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento."

Las preocupaciones sobre la salud de la jefa de Estado de 96 años aumentaron cuando se retiró de una reunión virtual del consejo privado el miércoles después de que los médicos le ordenaran descansar.

El príncipe Carlos estaba a su lado en su residencia escocesa y el príncipe William viajaba para estar con ella.

Un portavoz de Clarence House dijo: “Sus Altezas Reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles han viajado a Balmoral”.

Un portavoz del palacio de Kensington dijo: “El duque de Cambridge viaja a Balmoral”.

Un portavoz de Harry y Meghan inicialmente dijo que también viajarían a Balmoral. Sin embargo, una fuente le dijo más tarde a PA Media que Meghan permanecería en Londres mientras Harry viajaba solo para estar con su abuela.


El conde y la condesa de Wessex, y el duque de York, también viajaban a Balmoral, mientras que la princesa Ana ya estaba allí, después de haber tenido compromisos en Escocia esta semana.

La primera ministra, Liz Truss, dijo: “Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo”.

“Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”.

La Reina fue vista en público por primera vez en varias semanas cuando recibió a los primeros ministros saliente y entrante en su residencia escocesa esta semana. Parecía brillante pero frágil, y usó un bastón durante las audiencias del martes con Boris Johnson, quien presentó su renuncia, y Truss, a quien designó como su sucesor.

El miércoles se anunció que la Reina había cancelado la reunión del consejo privado virtual planificada.

El Palacio de Buckingham dijo en ese momento: “Después de un día completo ayer, Su Majestad aceptó esta tarde el consejo de los médicos de descansar. Esto significa que la reunión del consejo privado que debía tener lugar esta noche se reorganizará”.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias