Realiza el IMSS con éxito trasplante renal

HGZ No. 49 del IMSS en Los Mochis lograron el tercer trasplante renal de donador vivo

Por Lupita Camacho

Realiza el IMSS con éxito trasplante renal TVP

Tras realizar un procedimiento quirúrgico de poco más de cinco horas, un extenso equipo de médicos especialistas y otros profesionales de la salud del Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 del IMSS en Los Mochis lograron el tercer trasplante renal de donador vivo en lo que va del presente año.

En esta ocasión, quien recibió una nueva oportunidad de vida es una persona del sexo masculino, de 36 años de edad, cuyo estado de salud se había visto disminuido por padecer insuficiencia renal crónica terminal, razón por la cual recibía sesiones de hemodiálisis desde hace dos años.

El donador es el padre del receptor de 60 años de edad y residente de Los Mochis, mismo que previamente fue evaluado médicamente aprobando en todos los protocolos necesarios al estar en buenas condiciones de salud.  


La exitosa cirugía de ambas personas,  se llevó a cabo el pasado 23 de agosto.

El vocero del equipo de trasplantes, el doctor Eymard Gámez Gámez, resaltó que el paciente recién trasplantado agradeció en el momento de su alta al IMSS, a todo el personal médico que intervino en la cirugía y cuidados posteriores como: médicos, personal de enfermería, intendencia y camilleros que estuvieron al pendiente y cuidado las 24 horas de su salud, así como a los trabajadores de cocina que estuvo proporcionando sus alimentos acorde a las recomendaciones médicas.

“El trasplante de este paciente ya era una urgencia prácticamente porque él tiene una falla cardiaca propiciada por la insuficiencia renal que padecía. Entonces con este trasplante se pretende también que su función cardiaca mejore y pueda llevar una vida prácticamente normal”, expresó el galeno.



Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes