24 clínicas estéticas han sido intervenidas por la COEPRISS

Por incumplir requerimientos

Por Angel Limón

24 clínicas estéticas han sido intervenidas por la COEPRISS TVP

 De marzo a agosto, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa ha verificado un total de 132 clínicas de medicina estética y/o spas, de los cuales, nueve se han asegurado y 15 más se han suspendido, por no cumplir con ciertos requerimientos.


Al informar lo anterior, el titular de este organismo de la Secretaría de Salud, Ing. Randy G. Ross Álvarez, dijo que este operativo, que se ha realizado en todo el estado, es en atención a las instrucciones del Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, de preservar la salud y la integridad de las y los sinaloenses.


Indicó que, de acuerdo al padrón de registro para este tipo de establecimientos cuya suma total es de 233 mil 190 corresponde a la región centro de la entidad, que comprende Culiacán y Guamúchil, donde se verificaron 90, dos resultados asegurados y dos más suspendidos, pues no contaban con aviso de funcionamiento y personal que ahí laboraba no contaba con perfil médico.


El norte (Los Mochis y Guasave), añadió, son 12 registrados, aunque se intervinieron 25 y, de esta cifra, tres se aseguraron y nueve se suspendieron. Las causas fueron por realizar procedimientos invasivos y se aseguraron insumos.


Ross Álvarez mencionó que, en el caso de la zona sur, con asiento en Mazatlán, existen 31 clínicas y/o spas y, de ellas, se revisaron 17, de lo cual resultó que fueron aseguradas cuatro y cuatro más suspendidas. En estas, se aseguraron insumos para procedimientos invasivos y algunos no contaban con aviso de funcionamiento.


Para concluir, manifestó que, dentro de esta situación, lo positivo es que muchos negocios de estos giros se han acercado a la Coepriss para regularse y evitar así sanciones como las arriba mencionadas, sin embargo, alertó, es alto el número de las que continúan operando al margen de la Ley y que ponen en riesgo la salud de las personas, por lo que hizo un llamado a denunciar cualquier situación de riesgo, en este sentido.


Los canales para denunciar son:


Teléfono: 6677-58 70 00, extensiones 40284, 40285, 40286, 40287 y 40287.


Correo electrónico: [email protected]


Redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram


También se puede verificar si el cirujano plástico con el que se acude está certificado, en la página web oficia

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes