Destruye la FGR diversas sustancias, precursores químicos y narcóticos

Las destrucciones las realizó una empresa especializada y autorizada para tal fin

Por Redacción TVP

Destruye la FGR diversas sustancias, precursores químicos y narcóticos TVP

La Fiscalía General de la República  en su Delegación de Sinaloa,  destruyó en dos fases más de 57 toneladas y más de 60 mil litros de diversas sustancias, precursores químicos y narcóticos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, relacionadas con diferentes carpetas de investigación.


En una primera fase se incineraron  53 toneladas 456 kilos 83 gramos 800 miligramos y 54 mil 368 litros 561 mililitros de sustancias y precursores químicos como acetato de plomo, cloruro de metileno, ácido tartárico, hidróxido de sodio entre otros.


En un segundo evento, se destruyeron tres toneladas 942 kilos 983 gramos 965 miligramos y seis mil 376 litros 142 mililitros de narcóticos como clorhidrato de metanfetamina, sustancia que contenía fentanilo y otras negativas; metanfetamina, marihuana y opio, entre otras.

También se destruyó acetona, ácido clorhídrico, 39 mil 865 unidades que contenían fentanilo, 156 unidades de sustancia negativa y 641 objetos del delito.


Las destrucciones las realizó una empresa especializada y autorizada para tal fin, con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en química forense, con la supervisión del Órgano Interno de Control de esta Institución.


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes