Listos armadores para capturar camarón a partir del 22 de septiembre


Una vez que se hizo oficial el levantamiento de la veda para aguas exteriores a partir del 22 de septiembre, la Unión de Armadores se dicen listos y solicitan refuerzo en acciones de inspección y vigilancia.
Listos armadores para capturar camarón a partir del 22 de septiembre
TVP

Por Victor Romero

jueves, 8 de septiembre de 2022 12:39

Pescadores de camarón en altamar aseguran que son respetuosos sobre el anuncio del levantamiento de la veda a partir del 22 de septiembre en aguas exteriores.


Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacifico asegura que se les aviso previamente sobre la fecha promedio y en base a eso es que alrededor del 60 por ciento de la flota camaronera se prepara para poder salir a pescar.


Se tienen previsiones por parte del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura de que en esta temporada habrá mayor producción de camarón blanco y azul .


En base a los muestreos que indican que podría haber mejor producción es que los armadores hacen un llamado a las autoridades para que no desistan de las acciones de inspección y vigilancia una vez que se acerca la liberación de a pesca del camarón, el líder pesquero reconoce que se esta haciendo un esfuerzo extraordinario comparado con otros años en esta materia sin embargo si se han presentado algunos eventos de furtivismo.


También te puede interesar: 

Aquí las fechas para iniciar capturas de camarón

Alcalde de Mazatlán recibirá premio por aplicación MZT Tourist

Embajador de EU en México, Kent Salazar, de visita en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias