Anuncian fechas oficiales para levantamiento de la veda del camarón

Para zonas lagunares, bahías y esteros de Sonora y Sinaloa sera a partir del 15 de septiembre y para aguas exteriores a partir del 22 de septiembre.

Por Omar Lizarraga

Anuncian fechas oficiales para levantamiento de la veda del camarón TVP

Por medio de un comunicado oficial la Secretaria de Agricultura anunció las fechas y zonas de capturas de camarón 2022-2023 en el litoral del océano Pacífico.

Este jueves, en el Diario Oficial de la Federación fue publicado el Acuerdo que se tomó con fundamento en la opinión técnica del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura.


Será a partir de las 00:00 horas del 8 de septiembre que embarcaciones menores en el estero San José y laguna Manuela en Baja California, además de los sistemas lagunares y estuarinos del Sistema Bahía Magdalena-Almejas en Baja California Sur y en los sistemas lagunares y estuarinos de Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit y Oaxaca podrán salir a la captura del camarón.


En lo que respecta a Sinaloa y Sonora en aguas intreriores, el levantamiento de la veda será a partir de los primeros minutos del 15 de septiembre en las aguas marinas costeras y bahías de Sonora, así como en sistemas lagunares estuarinos, marismas y bahías ubicados en el centro-norte de Sinaloa y sur de Sinaloa.


Para el sector de altamar la veda se levanta a las 00:00 horas del 22 de septiembre en aguas de jurisdicción federal del océano Pacífico mexicano de frontera a frontera, incluyendo Golfo de California, en barcos camaroneros o embarcaciones mayores y en embarcaciones menores en Sinaloa, desde Bahía Ceuta hasta los límites con Sonora.


También te puede interesar: 

Aquí las fechas para iniciar capturas de camarón

Alcalde de Mazatlán recibirá premio por aplicación MZT Tourist

Embajador de EU en México, Kent Salazar, de visita en Mazatlán

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes