Autoridades de Mazatlán evalúan daños en restaurantes ubicados en playas


Tras los efectos del Huracán "Kay" el fuerte oleaje está "haciendo de las suyas", afectando a estos establecimientos, sobre todo las palapas y sus estructuras.
Autoridades de Mazatlán evalúan daños en restaurantes ubicados en playas
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 8 de septiembre de 2022 13:32

Debido a los efectos que está dejando el Huracán "Kay" en el Océano Pacífico, cómo intenso oleaje, el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zataráin encabezó un recorrido de evaluación e inspección por distintas zonas de playas de Mazatlán para monitorear las condiciones de las mismas.

Quienes están sufriendo los estragos dijo, son los restaurantes que se ubican a las orillas de las playas, por lo que, durante el recorrido están evaluando los daños que sobre todo son en la infraestructura de los establecimientos.

Particularmente en la Isla de la Piedra, indicó que han contabilizado 250 paraguas o palapas dañadas y de los 25 restaurantes que se ubican en la zona de playa, 12 están dañados.

Mientras tanto, trabajadores de los restaurantes optaron por subir el mobiliario al Malecón para evitar que fueran arrastrados por la corriente.



En un recorrido realizado por las Noticias TVP se pudo constatar los severos daños que presentan estos negocios, principalmente palapas caídas, daños en las estructuras de las bases, algunos con cuarteaduras y en otras el piso, debido a la fuerza con la que azotan las olas.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias